Coaching de seguridad en cargos con responsabilidades sensibles:

Consideramos cargos con responsabilidades sensibles aquellos cuyas decisiones impactan directamente a la población trabajadora de manera individual o colectiva, y/o que también pueden tener incidencia en las comunidades.  Igualmente, aquellos que representan cierto grado de visibilidad o de impacto en la opinión pública.

Las personas quienes ocupan estos cargos, tienen riesgos considerados como de Riesgo público, provenientes directamente de sus funciones y responsabilidades, que en la mayoría de los casos no tienen en cuenta, y solo toman conciencia luego de un incidente grave.

Es importante un acompañamiento en el análisis de funciones y responsabilidades de cada cargo, los posibles riesgos que se deriven de dichas responsabilidades, el nivel de impacto, y las medidas de prevención que se puedan adoptar desde allí, para luego diseñar un modelo de prevención adecuado a cada colaborador sensible.

Un acompañamiento adicional en sus roles y rutinas, extendiéndolo a su familia puede ser muy provechoso en la búsqueda de los mejores resultados, tanto para nuestro colaborador como para la empresa.